Seguimos con nuestra querida sección de “GENTE BONITA”  que nos aporta, nos inspira y nos enseña el buen hacer que hay por el mundo. Hoy os descubrimos el corazoncito de una de las integrantes del grupo de música “Els Catarres“: Roser Cruells. Roser supo de nosotras a través de un reportaje muy interesante que hicimos para un programa catalán llamado “Quéquicom” (os dejamos el enlace aquí ) y enseguida conectamos como lo hace la gente llena de pasión. Charlamos, nos admiramos mutuamente y supimos que, aunque el mundo a menudo esté un poco loco, nosotras lo estamos más 🙂 .

A los pocos meses, recibí un mensaje suyo contándome que tanto ella como sus compañeros de Els Catarres, Èric Vergés y Jan Riera Prats, tenían en mente reanudar un proyecto solidario que ya emprendieron años atrás. Propusieron a nuestra entidad hacer una camiseta solidaria donde el 100% de la recaudación fuera destinado a tres fundaciones que velan por distintas enfermedades raras: Fundació SFHD (Distrofia muscular), Fundació MSD (Deficiencia Múltiple de Sulfactasa) y Asociación HOPE.

Y he aquí el resultado: INVENCIBLES. ¿Os chiflan tanto como a nosotras? Si es así las podéis comprar en su tienda on-line.

Aquí os dejamos una mini entrevista que nos contestó Roser sin perder esa sonrisa que tanto la caracteriza.

• ¡Hola, Roser! ¡Qué guay tenerte en el blog! Sabemos que no es la primera campaña solidaria que hacéis “Els Catarres” ¿qué os ha llevado a esa consciencia social? Pues desde el principio del grupo nos empezaron a llegar muchísimas propuestas solidarias y en seguida creímos que era muy importante colaborar con distintas asociaciones, fundaciones y/o eventos. Sentimos que nuestra música muchas veces está ligada a experiencias de superación y autoconocimiento en épocas difíciles de la vida y a nivel personal, eso nos calaba muchísimo y sentíamos que teníamos que maximizar esa ayuda. Una de las cosas más bonitas que hemos hecho es la camiseta INVENCIBLES, la presentamos hace 4 años y los beneficios fueron destinados al Hospital Sant Joan de Déu y a la Fundación Enriqueta Villavecchia, y 4 años más tarde, hemos recuperado este concepto de camiseta INVENCIBLES para recaudar fondos para distintas causas.

• ¿Porqué Asociación HOPE para vuestras camisetas de “Invencibles”? Porque un día vi a Alba por la tele y me pareció una chica extraordinaria, vitalista y en sintonía total con el Universo, me inspiró muchísimo y mi sueño era conocerla algún día para compartir con ella un espacio artístico (todavía estoy pensando la propuesta pero seguro que lo vamos a encontrar jeje), y de repente pusimos en marcha la camiseta INVENCIBLES y pensé que de alguna manera tenía que estar vinculada ella y con su asociación, y en seguida se lo propuse y así empezó todo.

• ¿Crees que cada vez hay más empatía social? Nos gusta hablar de la sociedad inclusiva ¿qué opinas de ella? Yo creo que sí, y aunque no parezca que esté relacionado, pienso que cada vez hay más personas emprendedoras, que se atreven con su negocio y simplemente con su día a día, que aprendemos a escoger y a escucharnos y no a obedecer. Eso creo que crea un tipo de mentalidad más sana, más libre y a la vez, genera más espacio para cuidar y preocuparnos por los demás. Me gusta pensarlo así porque lo siento realmente así.

• La sordera neurosensorial es una uno de los síntomas de BVVL (Síndrome de Brown Vialetto Van Laere) y tú, como música ¿qué piensas de esas personas que aún padeciendo trastornos auditivos continuan inmersas en la música? ¿Piensas que la música no solo es oírla, es además, es sentirla? Está claro que en mi experiencia personal como música, una de las cosas que más me emociona cuando estoy tocando es sentir físicamente la música en mi cuerpo, como vibran las distintas frecuencias dentro del cuerpo y como eso me hace viajar por distintas emociones muy potentes.

• ¿Puedes definirte con 3 adjetivos? Curiosa, tranquila y creativa.

• Tenemos como lema “Mi rareza, mi grandeza”. ¿Nos cuentas alguna “tara” o manía personal? Soy tímida cuando no me conocen. Eso durante mucho tiempo lo veía como un defecto pero ahora he visto que me gusta más escuchar y cuando tengo toda la información, opinar. En realidad me va mejor desde que lo practico así, jeje.

• Eres mujer, joven, emprendedora y creativa. Compartes muchas cualidades con las fundadoras de la asociación. Cuéntanos un poco ¿qué te inspira? ¿Que te impulsa? Pues me inspiran muchísimas cosas, desde personas como Alba, que de repente llegan o las encuentras y sabes que hay un pedacito de ellas que resuena en tu interior y sabes que se puede hilar un caminito muy especial, a parar a mirarme un hormiguero, una hojita, una tormenta, un planeta, una casa o los ojos de alguien. A la vez me impulsa todo esto, encontrarme y reconocerme en distintas personas, animales, cosas…

• ¿Qué relación tienes con las enfermedades raras? ¿Tienes o has tenido algún caso cercano? En la misma camiseta de invencibles, colaboramos con otras dos fundaciones que una de ellas, la escogimos porque tenemos una conocida que su hijo tiene una enfermedad rara, pero a parte de este caso, yo personalmente no.

• Te lanzamos un reto: ¿escribirías una canción desde la premisa de “mi rareza, mi grandeza”? 🙂 ¡Soy malísima escribiendo canciones! Soy muy buena completando frases y conceptos y con las melodías, pero de cero… ¡¡Me cuesta un montón!! Tendría que juntarme con Èric y Joan para escribirla y luego… ¡Seguro que sale!.

• Espacio en blanco por si quieres añadir o contar alguna cosita. Estoy, y estamos, muy contentos de conocer a HOPE y esperamos que podamos colaborar juntos mucho tiempo. Un placer la entrevista. ¡¡¡Hasta pronto!!! 🙂

Y no me puedo despedir sin dejaros Fins que arribi l’alba porque sencillamente ¡ME ENCANTA SU BUEN ROLLISMO!.

“…El que jo vull és cantar-te fins que arribi l’alba
tornar-me a embriagar amb el teu perfum
mentre a fora el món va donant voltes
i riure fins que ens falti l’aire